Por primera vez en doscientos años se sacó a la luz la lápida donde se colocó el cuerpo de Jesús, durante los trabajos de restauración que tiene lugar en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. National Geographic ha documentado la renovación de lo que se considera uno de los sitios más sagrados del cristianismo.
Durante estas obras la superficie de la roca ha surgido, que estaba encerrado en mármol en 1555, y que de acuerdo con el arqueólogo Fredrik Heibert ahora ayudará a proporcionar más pistas sobre el entierro de Jesús. “Va a ser un análisis científico de largo, pero con el tiempo será capaz de ver la superficie de la roca original, donde, según la tradición, fue colocado el cuerpo de Cristo”, dijo el arqueólogo.
La tradición cristiana dice que Jesús fue colocado en un “doble entierro” a partir de un corte de piedra caliza después de su crucifixión en el 33 dC. Según el Evangelio, que es resucitado después de tres días y con el tiempo la losa de roca se ha convertido en una reliquia sagrada. El quiosco se ha abierto por primera vez desde 1808, cuando fue reparado después de un incendio. Un equipo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas está llevando a cabo los trabajos de restauración del santuario. Con la ayuda de la ciencia moderna, los investigadores ahora pueden encontrar más información sobre el rock que nunca se ha conocido. El trabajo de restauración ha costado unos tres millones de dólares, de los cuales un millón de dólares fue donado por el rey de Jordania, Abdullah II.